Según fuentes policiales, se trata de una «vieja banda» y quien la lidera tiene pedido de captura internacional
La Policía Federal realizó un megaoperativo en la villa 1-11-14 en la que secuestró más de 100 kilos de marihuana, 30 mil dosis de paco y cocaína, armas de fuego, municiones y hasta una granada.
Del operativo participaron 500 efectivos y fue seguido en el lugar por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, Hasta el momento hay 10 detenidos de nacionalidad peruana y argentina.
“Lo más grave son las dosis de cocaína y paco porque demuestra que el comercio sigue, pero acá estamos trabajando juntos con la superintendencia de drogas peligrosas y la Policía de la Ciudad”, explicó Roncaglia.
También confirmó que había una granada “lista para utilizar”, una ametralladora casera, una 9 milímetros y cartuchos FAL: “No hubo disparos en el operativo y encontramos 100 mil pesos”, agregó.
“Son integrantes de una vieja banda que fue organizada por Marcos Estrada González (de origen peruano) y su hermano Fernando, conocido como “Pity”, que tiene pedido de captura internacional. Estamos coordinando con Interpol para que se lo detenga”, informó Roncaglia.